DISFRUTA

La Rectoral de Anllo está situada en la Ribeira Sacra lucense, una zona que posee la mayor concentración de románico rural de Europa y un valioso patrimonio de monasterios, castillos, iglesias y pazos

Alrededores y actividades

Sus espacios naturales están definidos por la abundancia y monumentalidad del agua, con cientos de manantiales que han dado lugar a termas y balnearios; por los impresionantes cañones de los ríos Sil y Miño y por las escarpadas laderas cubiertas de espesos bosques y viñedos de bancales en vertical que se remontan a la época romana.

Más en http://turismo.ribeirasacra.org. Información turística, bodegas , restaurantes, alojamiento, rutas de senderismo, Románico, etc.
Muy completa y con apps que permiten moverse virtualmente por la Ribeira Sacra.

Escalera_En_El_Jardín

La Rectoral de Anllo dista tan solo 45 kms de Ourense capital y 86 kms de Lugo, con una magnífica ruta termal que cuenta con docenas de pozas, balnearios y recintos de baños

Castelo_Monforte_de_Lemos

Monforte de Lemos: A 17 kms de la Rectoral podéis encontrar este singular ejemplo de ciudad-fortaleza feudal construida alrededor de un monasterio benedictino y de un castillo. Precioso burgo medieval con judería y palacio, el de los Condes de Lemos.
Es un punto convergente, además, de varios tramos del Camino de Santiago.

Sober

Sober: A 6 kms, localidad a la que pertenece la parroquia de Santo Estevo de Anllo, que da nombre a nuestra Rectoral. Se encuentra en la región vinícola de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, albergando la producción de la subzona de vinos de Amandi y la de la ribera del río Cabeo.

Malcavada: Bodega de la zona, pequeña pero muy interesante.

Concello de Sober: Página web del ayuntamiento de Sober.

M10C3F1

El Mirador de Os Chancís: A 4 kms, espectacular enclave abierto al cañón del río Sil, el espacio natural más importante de la zona formado por paredes de granito de hasta 500 m. de altura.

Existen gran cantidad de pistas y caminos para llegar a este espléndido paisaje.
En el mirador hay un embarcadero para navegar en catamarán, alquiler de kayaks y bar con terrazaamos del Camino de Santiago.

Turismo en la Ribeira Sacra: Alquiler de kayaks, deportes y rutas en torno al Cañón del Sil

muinos-do-xabrega

Ruta de Os Muiños do Xábrega: Cinco molinos recién restaurados unidos por un regato, el Sábrega, que desemboca en el Sil en forma de cascada.

Se puede llegar haciendo una excursión de menos de una hora desde La Rectoral.

Todos los años se celebra A Festa dos Muiños en julio, un fin de semana de música, comida, bebida y actividades culturales.

M10C3F1

Ruta de Senderismo PRG-86, Viñedos de la Ribeira Sacra, que une el sitio de Rosende con Os Chancís, pasa a 100 m. de la Rectoral.

P1190428

Petroglifos de Nogueira. A escasos 20 min. andando desde la Rectoral, se encuentran estos grabados del Neolítico esculpidos en piedra.

También podéis visitar, en Anllo, los de Tapada do Monte. Cerca están los petroglifos de Lagos, O Pombal, O Xestal, Pedride, Pena do Cabalo y Froxán (En Proendos), Os Cótaros y Prados (En Figueroá).

Vista_dunha_casa_patio_na_zona_leste_da_antecroa_do_Castro_de_Las

Castros celtas cerca de la Rectoral en Castinande. Outeiro, Villaescura, Francos y San Marcos.

Además el Castro de San Amaro o A Cidade, situado entre los municipios de Pungín y San Amaro, es uno de los poblados fortificados en proceso de excavación más grandes de Galicia. Se encuentra en un lugar magnífico y su estado de conservación es muy bueno. Entrada libre.

Santuario_da_Nosa_Señora_de_Cadeiras

Santuario de Cadeiras, en el concello de Sober, a 13 kms. Barroco gallego del siglo XVIII a 600 m. sobre el nivel del mar.

Construído por el pueblo y aún sin finalizar, acoge una multitudinaria romería en septiembre, junto al mirador que se asoma a los escarpados viñedos del Sil.

Mosteiro_de_Santa_Cristina_de_Ribas_de_Sil,_Parada_de_Sil,_Galiza_6

Monasterio benedictino de Santa Cristina de Ribas de Sil: En la Ribeira Sacra ourensana, a 52 kms.

Joya arquitectónica del Románico gallego, data del siglo IX. Con un espectacular claustro, pinturas al fresco, y rodeado de bosques de castaños centenarios a orillas del Sil.

Mais que Románico rutas: rutas y excursiones por el Románico de la zona.

Ribeira_Sacra_Río_Sil_Lugo_Galiza

El punto de encuentro entre los ríos Sil y Cabe, en A Barca, a 6 kms, lugar mágico desde donde parte una ruta de senderismo de dificultad media-alta que conduce hasta el Monasterio de Santo Estevo, de los siglos V y VI, declarado Monumento Histórico-Artístico nacional.

2014072008214156212

Las pasarelas del rio Mao: En la zona de Ourense, a 47 kms. Una ruta espectacular y muy sencilla, apropiada para toda la familia.

La mayor parte de su recorrido, de 3 kms, transcurre por pasarelas de madera colgadas sobre el cañón del río Mao, afluente del Sil.

cova

Playa fluvial de A Cova. Un lugar ideal para bañarse en el río Miño.

A 30 mn. de la casa, 21 kms.

Contáctanos

Mogueira, 68 Anllo, Sober, Lugo

Phone : +34 982 46 00 39

El tiempo en Sober

tiempo.com  +info


casas rurales

Copyright © 2015 rectoraldeanllo. Todos los derechos reservados.